5 may 2011

INTRODUCCIÓN

En un mundo donde nos vemos abocados por cantidades de culturas, a veces tendemos a olvidar nuestras raíces y cambiar un poco lo que nos han enseñado en el proceso de nuestro crecimiento y formación, es necesario hacer un alto en el camino y pensar en la importancia que tiene la preservación de nuestras costumbres autóctonas. 
En este momento es cuando nosotros los AFRO-DESCENDIENTES, debemos empezar a rescatar nuestras raíces  valores y herencia africana.  Este rescate mencionado comienza en casa,desde la enseñanza que le impartamos a nuestros niños . 
Cuentos de cuna, canciones, historias, mitos, arte, son solo algunos de los géneros a rescatar. Al instruir a otros no solo aprende ellos, también lo hacemos nosotros, pues es una manera de recordar lo que ya otros no han enseñado. 
Esta es la única manera en que nuestras costumbres no se perderán, pasándolas de generación generación  permitiendo que estas se conserven intactas y formen parte de nuestra identidad como Afro-descendientes! 


Yo VILMARY PEREA, me comprometo a seguir adelante con este proyecto del rescate de nuestra cultura afro, pues siendo una mujer AFRO-COLOMBIANA, me siento con el deber de mostrar al mundo todo lo que me han enseñado sobre este tema tan primordial, el cual nos invita a no olvidar DE DONDE VENIMOS, hacia  DONDE VAMOS y EN DONDE ESTAMOS. 

1 comentario: